Línea Vector

La línea VECTOR es un desarrollo experimental que busca integrar dos materiales muy distintos pero nobles en su origen.

Por un lado el metal como principal protagonista exhibiendo sus cualidades elásticas y de resistencia, rompiendo preconceptos sobre el confort, resistencia, y demás prestaciones adecuadas al uso según el objeto y su ubicación en el contexto.

A través de una experiencia lúdica en el caso de la silla Vectoria, logramos generar un nuevo paradigma de confort en base a las propiedades del material y la confianza que inspira. Cientos de pruebas han demostrado que la experimentación supera al preconcepto y este juego es el que se propone desde un inicio.

La madera no es menos importante, es el sustento de la acción o demostración que propone el juego con el metal y a su vez integra el concepto sostenible de recuperar cortes de descarte de madera de buena calidad utilizándola en madera compensada.

Silla Vectoria

Vectoria es la madre de toda la línea VECTOR.

Es el objeto con mayor interacción y experimentación a través del usuario.
Me propuse brindar un confort inesperado tomando ángulos y distancias que acompañen la anatomía humana ergonómicamente, de modo tal que en su uso, las personas puedan realmente descansar su peso sin resentir la estructura, y resolviendo un problema fundamental en todas las sillas en general que es el desgaste de las uniones de las patas traseras por las cargas dispares al inclinarse hacia atrás.

La parte metálica absorve elásticamente los esfuerzos por reclinarse, sin generar disconfort, poniendo a salvo el resto de la estructura, trabajando solo con su resistencia independientemente de la misma.

Está construida en lámina de metal de 3mm de espesor plegada, sobre una estructura abulonada de maderas macizas de robusta construcción, con tapizado de cueros y cuerinas recuperadas.

Pintada en epoxi blanco satinado de alta resistencia al desgaste, disponible en blanco, negro y gris.

Qué opinan los que prueban la silla Vectoria

VECTOR 02

Vector 02 es una mesa de luz, ideal para dormitorio o rincones de lectura.

Su tapa superior es de metal con recubrimiento epoxy de alta resistencia y durabilidad, de gran firmeza y confiabilidad para colocar libros o una gran taza de café sin preocuparte por dejar marcas en la superficie gracias a su recubrimiento especial.

El resto de la estructura es de madera maciza compensada de diversas especies recuperadas de descarte pero de excelente calidad.

Sus dimensiones (35x20x45cm) permiten adaptarlo a rincones o áreas de paso pequeñas y sobre él pueden alojarse las pertenencias que habituan acompañar al usuario en un momento de descanso o relax.

Combinable en maderas y colores, su principal cualidad es la adaptabilidad a espacios reducidos.

VECTOR 03

Vector 03 es una mesa que continúa con la forma de VECTOR 02 pero de mayores dimensiones y capacidad, ideal para livings y dormitorios amplios.

Su tapa superior de metal de 3mm en la que se pueden apoyar objetos de decoración y hasta una tv de 32″.

El resto de la estructura es de madera maciza compensada de diversas especies recuperadas de descarte pero de excelente calidad.

Sus dimensiones (40x90x60cm) ideal para complementar espacios lúdicos y áreas amplias de la casa donde deban lucirse objetos valiosos de decoración. Combinable en maderas y colores.

VECTOR 04

Vector 04 es una mesa recibidor o de arrime, ideal para el ingreso de un departamento.

Su tapa superior es de metal con recubrimiento epoxy de alta resistencia y durabilidad, plantea un juego con el cliente gracias a su movimiento tipo trampolín dándole una funcionalidad lúdica y un aspecto rebelde y juvenil.

El resto de la estructura es de madera compensada de diversas especies recuperadas de descarte pero de excelente calidad.

Sus dimensiones (40x20x80cm) permiten adaptarlo a rincones o áreas de paso pequeñas y sobre él pueden alojarse las pertenencias que habituan acompañar al usuario en su salida.

Combinable en maderas y colores, su principal cualidad es la adaptabilidad y adicionalmente satisface los requerimientos estéticos de aquellos que tienen preferencia por un estilo nórdico reinterpretado.

Te gusta la línea Vector, escribime